Colegio Libre de Eméritos

22 de febrero de 2017

Julián Marías: El oficio de comprender

José LASAGA

Cuando se cumple este año de 2014 cien años del nacimiento de Julián Marías en Valladolid, el Colegio Libre de Eméritos ha querido rendir homenaje a su figura con la publicación de "JULIÁN MARÍAS: El oficio de comprender", de José Lasaga. Si juzgamos por su obra escrita y trayectoria pública estaríamos ante uno de los grandes intelectuales y filósofos españoles del siglo XX, siglo al que sobrevive por unos años y al que se incorpora con prisa a edad temprana.

[ver más]

Cuadernos del Colegio: "España 2025"

Al Cuaderno del Colegio, publicado en diciembre de 2010 con el título ESPAÑA EN CRISIS. SOCIEDAD, ECONOMÍA, INSTITUCIONES en este portal(www.colegiodeemeritos.es), le sigue ahora una segunda entrega de carácter analítico y a la vez propositivo: ESPAÑA 2025. La fecha elegida, "2025", es arbitraria. El propósito del estudio consiste en comparar dos escenarios todavía virtuales: la España que nos esperaría en el futuro si no se acometen reformas radicales en todos los ámbitos, y la que todavía estamos en grado de alumbrar si logramos por fin sacudirnos una inercia que ha sido demasiado larga, y por larga, peligrosa.

[ver más]

Cuadernos del Colegio: "España en crisis. Sociedad, economía, instituciones"

La Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios, en la línea ya trazada por su Patronato, continúa promoviendo la realización de estudios sobre la actual situación de España dentro de la crisis internacional. En este contexto se publica ahora el estudio "España en crisis. Sociedad, economía, instituciones", cuyos cuatro capítulos, dedicados a los valores sociales dominantes, al estado de la educación, a la economía y a las instituciones, respectivamente, son obra de Álvaro Delgado-Gal -quien ha actuado también como coordinador del estudio y es autor de su prólogo-, Víctor Pérez-Díaz, Luis Mª Linde y Alfredo Pérez de Armiñán.

Todos los autores son reconocidos expertos en los temas tratados en este estudio, que intenta ofrecer un diagnóstico general de la crisis experimentada por nuestro país en la actualidad, cuyas raíces pueden, no obstante, encontrarse en situaciones y decisiones muy anteriores. El estudio no se detiene ahí, y a menudo contiene propuestas concretas para tratar de solucionar los problemas analizados

[ver más]

Páginas: 1 2 >

© 2008 Todos los derechos reservados | Requisitos | Política de Protección de datos