Colegio Libre de Eméritos

24 de julio de 2017

La creación del portal, en la Red, del COLEGIO LIBRE DE EMÉRITOS, gracias a la generosa contribución de TELEFÓNICA, entidad fundadora protectora de la institución, es un paso importante en la labor de divulgación cultural y científica llevada a cabo por nuestra Fundación desde su constitución en 1986, a iniciativa de José Ángel Sánchez Asiaín y otras personalidades junto con el apoyo de un escogido grupo de empresas españolas.

Este portal, además de proporcionar una información completa acerca del Colegio Libre de Eméritos, de sus actividades ordinarias (programas anuales de cursos y conferencias, seminarios y publicaciones impresas) y de los programas extraordinarios que, en su caso, pueda realizar, ofrece una gran novedad respecto de lo que hasta ahora se ha venido haciendo, pues incorporará la VIDEOTECA de conferencias y cursos impartidos por muchos de los más insignes profesores miembros del Colegio, así como lo que hemos decidido llamar DOCUMENTOS DEL COLEGIO.

Bajo este título genérico, el portal publicará periódicamente, en formato electrónico, estudios encargados por la propia Fundación a distintos especialistas, sean o no miembros de la institución, sobre cuestiones culturales, científicas y sociales que hayan adquirido auténtica relevancia en el debate público y tengan, por tanto, trascendencia en la esfera de las decisiones políticas y sociales. El Colegio Libre de Eméritos tratará de aportar análisis y exposiciones rigurosas e independientes sobre esas cuestiones, a fin de difundir el conocimiento sobre ellas, completando la información de que disponen los medios de comunicación y contribuyendo, en definitiva, a enriquecer el proceso de formación de la opinión pública.

Cada uno de los DOCUMENTOS DEL COLEGIO versará sobre un único tema, aunque podrá tratar distintos aspectos del mismo y estar a cargo de varios autores. Por lo general, no se publicarán al año más de tres estudios, los cuales, además de ser accesibles libremente a través de Internet, serán también objeto de una edición impresa en papel, que se distribuirá en librerías. Coincidiendo con la aparición del portal en la Red y la publicación del primero de los DOCUMENTOS DEL COLEGIO, se iniciará la difusión de noticias relativas al portal, por correo electrónico periódicamente dirigido a aquellos medios de comunicación, personas y entidades que se consideren más directamente interesados. Se persigue con ello conseguir la mayor divulgación de las publicaciones en formato electrónico del Colegio, así como de la VIDEOTECA y las demás actividades.

A través de este portal, el Colegio Libre de Eméritos confía en mejorar el servicio que, viene prestando a la sociedad, de acuerdo con sus finalidades estatutarias, en favor de la extensión y difusión de la cultura, la ciencia y el pensamiento por medio de la continuidad de la labor de los eminentes profesores miembros del mismo, a la que se une la contribución de los restantes especialistas que colaboran en los distintos programas de la institución. Se suma a todo ello el desinteresado apoyo institucional y económico de las entidades fundadoras protectoras, que representa una constante prueba de su compromiso con el progreso social y cultural de España, y sin el cual el Colegio Libre de Eméritos no podría ejecutar su misión conjuntando la capacidad del mundo del pensamiento y la creación intelectual con el sector privado.

Juan Torres PiñónJuan Torres Piñón

Presidente

© 2008 Todos los derechos reservados | Requisitos | Política de Protección de datos